pepeluque@correo.unam.mx
José Carlos Luque Brazan


Licenciado en Antropología Social por la Universidad de Chile y Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México. Actualmente es candidato a Dr. en Ciencias Políticas y Sociales de por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabaja como profesor - investigador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Algunos de sus más recientes trabajos son:
Artículos 2007: Asociaciones políticas de inmigrantes peruanos y la "Lima Chica" en Santiago de Chile, Revista Migraciones Internacionales. Nro. 13. Agosto – Diciembre. El Colegio de la Frontera Norte.
Artículos 2006: Prensa chilena y ecología política en el Chile democrático. La miopía de la contaminación ambiental. Co-autoria con Edith González. Revista Enfoques, No. 7. pp. 135 – 160. Universidad Central de Chile. Santiago de Chile. Referencias: Cristian Pertuze: correo electrónico: cpertuze@ucentral.cl
Ponencias 2007: "La ciudad multicultural de los inmigrantes peruanos en Santiago de Chile. Del vecindario de la “Lima Chica” a la ciudad global". Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. 27 al 30 de Octubre. Quito – Ecuador.
La producción de la ciudadanía en la era de la migración: el caso de las asociaciones políticas de los peruanos en Santiago de chile (1996 – 2006). Primer Congreso Internacional Migraciones Globales: Población en movimiento, familia y comunidades Migrantes. Universidad Autónoma de Sinaloa. 22 al 24 de Marzo. Coautora Mariana Barrios Licéa.
Ponencias 2006: “Migración y capital cultural: El caso de los empresarios migrantes peruanos en la formación del enclave étnico de Santiago de Chile”. Segundo Coloquio Internacional de Migración y Desarrollo: Migración, trasnacionalismo y transformación social. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM). Universidad Nacional Autónoma de México. Del 26 al 28 de Octubre de 2006. Hacienda Cocoyoc – Cuernavaca – Morelos. http://www.estudiosdeldesarrollo.net/coloquio2006/14281.pdf.