jeguren@upcomillas.es
Joaquín Eguren Rodriguez


Titulación: Doctor en Antropología Social Actividad: Investigación en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontifica Comillas de Madrid.

Líneas de investigación: Sociología Cultural (Relaciones interétnicas), Antropología Social (Redes sociales, familia y parentesco) Sociología de las Migraciones (Comunidades inmigrantes, Migración y Desarrollo, Segunda Generación y religión).

Lleva más de trece años dedicado a la investigación en el ámbito de las migraciones y doce años en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, de la Universidad Pontificia Comillas. También ejerce como Profesor del Máster Universitario en Migraciones Internacionales Contemporáneas (on-line) y Coordinador de Prácticas del Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo.

Publicaciones:
• Eguren Rodríguez, J (2010) Bolivianos en España (en prensa) Ministerio de Trabajo e Inmigración.
• Fernández, Giménez y Puerto (2008) (eds.), La construcción del codesarrollo (2008), Madrid, La Catarata.
• Eguren Rodríguez, J (2008) “La ciudadanía a debate en un mundo globalizado y transnacionalizado”, en Touriñan, J. (dir.) (2008), Educación en Valores, Sociedad Civil y Desarrollo Cívico, Netbiblo, La Coruña, 175-191