miguel.mvilla@gmail.com
Miguel Villa Soto


A. Formación profesional:
→Licenciado en Historia, Univ. de Chile, Santiago, Chile.
→M.A., Ph.D.(c) en Geografía, Univ. of Minnesota, Minneapolis, USA.
→Análisis Demográfico, CELADE (Centro Latinoamericano de Demografía), Santiago, Chile.
→Diploma posdoctoral en Planificación Urbana y Regional, Universidad Erasmus, Rotterdam, Países Bajos.

B. Responsabilidades profesionales:
→Profesor de varias universidades chilenas (Academia Humanismo Cristiano, Mayor, Pontificia Universidad Católica de Chile, Valparaíso).
→Profesor invitado universidaes de España y Alemania.
→Ex Director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)- División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

C. Experiencia en investigación, capacitación y cooperación técnica:
→Ejecución y coordinación proyectos sobre migración interna e internacional, vulnerabilidad sociodemográfica, urbanización, distribución espacial de la población, envejecimiento, integración de variables de población en políticas y programas de desarrollo.
→Participación y coordinación en conferencias internacionales, reuniones de expertos, congresos, conferencias y foros sobre migración internacional, urbanización y distribución espacial de la población, envejecimiento de la población.
→Cooperación técnica, por medio de misiones oficiales de las Naciones Unidas, a instituciones gubernamentales y entes legislativos de los países de la región de América Latina y el Caribe.
→Labores de capacitación en el CELADE, Instituto Latinoamericano y Caribeño de Planificación Económica y Social (ILPES) y en universidades de la región.

D. Autoría, coautoría y participación en publicaciones (investigaciones, informes técnicos, material de apoyo a la docencia).