raulegas@gmail.com
Raúl Egas


Licenciado en Sociología y con una Maestría en Urbanismo Social por la Universidad de Lovaina en Bélgica, prosigue un doctorado en estos temas.

Profesor universitario en Guayaquil, exfuncionario del FODERUMA, funcionario de Naciones Unidad durante los últimos 7 años, en la actualidad trabaja como Consultor en el Programa Mundial de Alimentos en un proyecto de Gestión de Conocimiento para combatir la desnutrición infantil y mejorar la nutrición en general. El proyecto es parte de una iniciativa para 11 países latinoamericanos y del Caribe.

Posición actual: Consultor- Naciones Unidas e investigador universitario senior de la Universidad de Lovaina Principales dominios de competencia

Concepción, ejecución y evaluación de proyectos sociales destinados a grupos desfavorecidos (niños de la calle, campesinos, barrios marginales). Proyectos de nutrición. Investigación, propuestas de trabajo en el ámbito de proyectos de urbanismo para ciudades intermedias, estudios de acompañamiento sociológico para catastros.

Dieciséis años de experiencia como profesor universitario en una facultad de arquitectura y urbanismo. Acompañamiento de equipo de trabajo en barrios marginales. Diez años de experiencia en la dirección profesional de staff de intervención en proyectos de desarrollo rural, destinados a campesinos pequeños (con componentes de crédito).