jfrancomx@gmail.com
José Franco Aguilar


Actualmente estudiante de doctorado en Ciencias Sociales, El Colegio de la Frontera Norte, COLEF. Tesis de maestría elaborada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Sede México.

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en población y desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO sede México, actualmente estudiante del doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de la Frontera Norte, tesis realizadas en torno al tema migratorio.

Franco, José. 2008. Evaluación de la Migración y las Remesas en México, a partir del TLCAN. 1994-2007, Tesis de licenciatura para obtener el título de licenciado en Economía. Facultad de Economía. UNAM.
Franco, José. 2010. Los que regresan: migración de retorno en la región de los Altos de Jalisco. Tesis para obtener el grado de maestro en población y desarrollo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sede México.
Ponencia: migración de retorno en la región de los Altos de Jalisco, III Encuentro Internacional Migración y Niñez Migrante, con el tema: Migración de retorno. Hermosillo, Sonora, 26 y 27 de mayo 2011. El Colegio de Sonora (COLSON), Universidad de Arizona, Universidad de Sonora (UNISON). Segundo lugar, de la categoría maestría del 1er. Concurso de tesis sobre Migración Internacional, 2011, realizado por: El Instituto de Mexicanos en el Exterior en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Instituto Nacional de Migración (INM) y La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La tesis se titula: Los que regresan: migración de retorno en la región de los Altos de Jalisco.