karlabago@gmail.com
Karla Ballesteros Gómez


Lic. En Ciencias de la Comunicación. Generación 2004-2008, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. Egresada del área de énfasis de Multiculturales, investigación. Trabajo final de pregrado, fué un documental sobre una comunidad indígena, el Alberto, Ixmiquilpan Hidalgo, en el que se muestra a la comunidad como un grupo organizado a través de los procesos migratorios. “Parque Eco- Alberto de Ixmiquilpan Hidalgo” Realización de video, fotografía e investigación durante 18 meses, entrevistas y trabajo de campo con indígenas Ñhañhu..

Voluntaria en el proyecto “Museo virtual de Pachuca” con fotografías e información. Voluntaria en Vancouver B.C. en “African Peace Festival” como fotógrafa Julio 2009. Voluntaria en el “International Jazz Festival” como fotógrafa Junio 2009. Ganadora de beca y financiación para la realización de la maestría en Antropología Visual 2009-2011.

Actual Candidata al título de maestría de Antropología Visual, (2009-2011) FLACSO, Sede Ecuador. Con la investigación “Cultura Material en la migración: Retorno de migrantes ecuatorianos de España” (Titulación en proceso).

Trabajo de campo con familias migrantes por 10 meses (observación participante y entrevistas a profundidad).
Ganadora de mención de honor en el concurso de ensayo fotográfico. "Conoce y Evalúa tu patrimonio cultural" 2010 por parte de "Unión Latina" Sede Ecuador. Con el trabajo “Migración objetos y memoria: Imágenes de colombianos dentro del Ecuador” - Ganadora de la Beca Migración y Desarrollo Proyecto PIC, por la Universidad Católica de Lovaina 2011 para realización de tesis. -Producción del documental “Lejos de ti” un documental sobre los migrantes ecuatorianos a España y el retorno de estos.

Producción del documental Institucional sobre el Proyecto PIC de Migración en Cañar, Ecuador para el área de Sociología de FLACSO Sede Ecuador.