starlit2@hotmail.com
Consuelo Tapia Morales


Experta en gerencia y desarrollo con sólida y contrastada experiencia proyectos de desarrollo urbano, periurbano y rural, así también en investigación en las áreas de migración, políticas migratorias, gestión cultura, desarrollo y patrimonio cultural inmaterial, con una visión de interculturalidad y género. Orientada al trabajo por objetivos. Probada y extensa experiencia de 10 años aplicada en organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y agencias de cooperación a nivel nacional e internacional, PNUD, Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural , AECI, Embajada de España, Centros Culturales Alternativos, OIM, Pastoral para la Movilización Humana, Gobiernos Municipales Bolivia y Argentina, Cancillería, Ministerio de Culturas, entre otros, focalizando el trabajo en la población migrante, niños, niñas, adolescentes, y mujeres.

Congresos internacionales.
• Realizó investigaciones sociales, diseño y ejecución implementando metodologías cualitativas y cuantitativas.
• Coordino y dirigió programas culturales en país y en el extranjero alineadas a Convenios Internacionales sobre cultura, derechos humanos, patrimonio.
• Validó materiales, con herramientas cuidadosamente diseñadas de trabajo etnográfico, sociológico, antropológico como de educación alternativa.
• Realizó diversas actividades performativas sociocultural, donde los niños, niñas, adolescentes y mujeres fueron los y las protagonistas, implementado estrategias de formación alternativa.
• Elaboró Términos de Referencia (TDR) para requerimiento de servicios, especialmente, sobre gestión cultural, así como describió especificaciones técnicas para la implementación de actividades relacionadas con estos servicios, y se realizó el seguimiento e informe por servicio contratado.
• Colaboro en diversas investigaciones sobre migración boliviana en la Argentina, tanto a nivel académico, y gubernamental para la implementación de políticas públicas.