mariapazr@iadb.org
Maria de la Paz Covarrubias


Experiencia laboral

Banco Interamericano de Desarrollo Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) Analista Senior en Integración y Comercio, febrero 2005-Presente responsable por: Coordinación de los programas de capacitación del Instituto con diferentes departamentos del Banco, como por ejemplo el Programa BID/OMC de capacitación, curso de capacitación del IMEF para países del Mercosur, entrenamiento a legisladores y académicos en temas de integración y comercio.

Cooordinación de las Redes de Investigación del INTAL con Europa, Asia y América Latina y el Caribe. Revisión de trabajos, armado de agendas y conferencias para los investigadores. Liaison con el Banco en Washington DC para recepción, edición y formato de publicaciones Organización de eventos y cursos regionales.

Departamento de integración y programas regionales.
Coordinadora Administrativa de la Subgerencia, Julio 2000-enero 2005 Responsable por: Supervisión y coordinación del grupo de apoyo administrativo de las tres divisiones que componen la subgerencia. Organización de todos los eventos de carácter nacional e internacional. Preparación y control del presupuesto de la Subgerencia. Formato, traducción y edición de los documentos publicados por la Subgerencia.
Logros:
Promoción de Asistente de Jefe de División a Asistente Senior de Subgerente Coordinación de la organización de Conferencias internacionales y de Reuniones Ministeriales Subregionales que exigen un alto grado de independencia, iniciativa, toma de decisiones y gran nivel de selección de prioridades y visión global de los eventos.
Supervisora de traducciones en las reuniones anuales del BID, donde se producen más de 150 documentos en los cuatro idiomas oficiales del BID (español, inglés, francés y portugués) en los cinco días de duración de las reuniones Ganadora del Premio Ortiz Mena 2002 al mejor Empleado Internacional del BID Ganadora del Premio al Equipo Más Destacado 2002 – Grupo IPES Ganadora del Premio al Equipo Más Destacado 2003 – Grupo ALCA.

División de integración, comercio y asuntos hemisféricos.
Asistente Senior del Jefe de División, Junio 1996-Julio 2000 Responsable por: Coordinación del grupo de apoyo administrativo de la División Preparación y seguimiento del presupuesto de la División Organización de viajes oficiales y manejo de agenda con un alto grado de independencia Formato, traducción y edición de los documentos publicados por la División Seguimiento de las tareas asignadas a la División, preparación y verificación de la documentación para la firma del Jefe de División.
Logros:
Promoción de grado dentro de la misma posición lo que implica un aumento.
Liaison del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), Junio 1995-Junio 1996 Responsable por: Coordinación logística entre Washington DC y Buenos Aires Organización de diferentes seminarios Apoyo administrativo general que incluye preparación de contratos del personal, aprobaciones de proyectos, entre otros.

Miembro del equipo de organización de las reuniones anuales del BID y de IIC.
- Enero 1995-Abril 1995 y años subsecuentes.
INDES. Asistente del Coordinador del Instituto para el Desarrollo Social (INDES), Abril 1995-Junio 1995 Responsable por: Tareas de administración incluyendo preparación de correspondencia en inglés y español. Organización de los archivos de los cursos dictados por INDES. Corrección y edición de la documentación del INDES.

Organización panamericana de la salud (OPS).
Secretaria Ejecutiva, 1994. Responsable por: Seguimiento de agenda y preparación de reuniones Edición y formateo de publicaciones de seminarios sobre desarrollo sostenible. Preparación de misiones oficiales y reportes científicos. Edición de documentación sobre enfermedades sostenibles e investigación médica.

Agencia de viajes american express.
Asistente de Oficina, 1994 Responsable por: Preparación y distribución de correspondencia y pasajes aéreos. Seguimiento de reservas y preparación de documentación y correspondencia a las oficinas del BID y del Banco Mundial.

Educación

Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. Maestría en Políticas de Migraciones Internacionales.
2010-2012 Facultad de Psicología - cursando Universidad de Maryland College Park, MD, EEUU. Bachelor of Science (equivalente a Licenciatura), Título principal: Administración Financiera, Título secundario: Sociología, 1994- 1999.
Montgomery College Rockville, MD, EEUU. Associate of Arts (equivalente a dos años universitarios).
1994- 1996. Título especializado en computación y relaciones internacionales.