mendez.marina@hotmail.com
Marina Mendez Erreguerena


Formación:
Grado académico: Licenciada en Relaciones Internacionales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Año 2010. Promedio: 8,60 (ocho-60/00). Título de tesis de grado: “La protección de los refugiados y solicitantes de asilo en Argentina (1983 - 2009)”.

Cursos de especialización:
“Comercio Internacional y Operatoria Aduanera”- GL Comercio Exterior- Tandil, 19 de Noviembre de 2010- Aprobado- 38 horas teórico-prácticas. Con evaluación final.
“Protocolo y ceremonial en Negocios Internacionales”- GL Comercio Exterior- Tandil, 8 de Marzo de 2011- Aprobado- 16 horas teórico-prácticas. Con evaluación final.
Presentaciones en Reuniones Científicas (ponencias): X Congreso Nacional de Ciencia Política."Democracia, Integración y Crisis en el Nuevo Orden Global: Tensiones y desafíos para el análisis político"- Córdoba, 27 al 30 de Julio de 2011- Disertante- Titulo de la ponencia: “La evolución en la protección a refugiados y solicitantes de refugio en Argentina (1983-2010): un análisis a partir de los contextos internos y externos imperantes.

Asistencia a Congresos, Seminarios, Jornadas Nacionales:
“Política Exterior de Brasil”, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, organizado por grupos de investigación Relaciones Internacionales y MERCOSUR y CEIPIL; Tandil, 28 y 29 de Agosto de 2005- Asistente.
“Estado de Situación de América Latina y Argentina en el Sistema Mundial a la primera década del siglo XXI”- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales; Tandil, 28 al 31 de Agosto de 2006- Asistente.
I Encuentro del CENSUD “Análisis de la inserción de Sudamérica en el mundo” y III Encuentro del CERPI “Desafíos y alternativas de nuestra política exterior”, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizadas por el Instituto de Relaciones Internacionales; La Plata, 27 y 28 de septiembre 2007-Asistente.
“Las Relaciones Internacionales hoy: una disciplina en constante movimiento”- Jornadas de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- FLACSO, sede Argentina; Buenos Aires, 1 al 3 de Octubre de 2009- Asistente.
X Congreso Nacional de Ciencia Política “Democracia, integración y crisis en el nuevo orden global: Tensiones y desafíos para el análisis político”, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político y la Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, 27 al 30 de Julio de 2011- Expositora Jornadas de difusión sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual, Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos. Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata. 12, 13 y 14 de Marzo de 2012. Asistente “El genocidio armenio: claves para su enseñanza.” Conferencia y taller organizado por la Cátedra Universal General IV. Contemporánea y el Grupo de Investigación en Enseñanza de la Historia. Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades, 6 y 7 de mayo 2012. Asistente

Internacionales:
Encuentro Internacional: “Pensamiento y Realidad: Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales en la América Latina Contemporánea”- organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Tandil, 22 al 25 de septiembre 2008-Asistente.

Capítulos de libros:
-Redactor individual del capítulo: “La evolución en la protección a refugiados y solicitantes de refugio en Argentina (1983-2010): un análisis a partir de los contextos internos y externos imperantes” .ISBN 978-987-26929-2-6 Antecedentes en transferencia: Divulgación Científica o Pedagógica: “Los Refugiados en el mundo”- Disertación en la Cátedra de Derecho Internacional Público, Dr. Eduardo Hooft; Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata, 27 de Junio de 2011.