elizabethdelgadogoldman@gmail.com
Elizabeth Delgado Goldman


ANTECEDENTES ACADÉMICOS

Octubre 2011: Obtención Título de Máster en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables. Mención Desarrollo, Universidad de Granada, España.
Sept. – Dic. 2008: Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Políticas Públicas. Fundación Henry Dunant América Latina.
Nov. 2008: Obtención Título de Socióloga con Distinción Máxima. Universidad ARCIS Valparaíso.
Sept. – Dic. 2007: Curso de Especialización Metodología de Investigación para las Ciencias Sociales. Universidad ARCIS Valparaíso.
Sept. 2007 – Sept. 2008: Proceso de Titulación con Tesis: “El vals peruano y el bolero en el estilo de vida de los habitantes del Barrio Puerto de Valparaíso”.
Agosto 2007: Obtención de Grado de Licenciatura en Sociología. Universidad ARCIS Valparaíso.
2000 – 2002: Escuela de Derecho. Universidad Católica de Valparaíso.

EXPERIENCIA PROFESIONAL DESDE LA INTERVENCIÓN

2008 a la fecha: Directora de Proyectos Centro de Estudios Sociales y Económicos de Valparaíso, Faro Paraíso Consultoras.
Febrero 2012: Coordinadora Capacitación “Evaluación, monitoreo análisis de procesos educativos”, para establecimientos del DAEM El Quisco. Sistema Mercado Público.
Noviembre 2011: Coordinadora Capacitación a funcionarios de la I. Municipalidad de La Calera en Atención al Cliente. Comunicación Efectiva y Herramientas Computacionales Básicas. Departamento de Administración y Finanzas. Sistema Mercado Público.
Agosto a nov. 2010: Coordinadora de Equipo de Profesionales de Programa Servicio País Trabajo, de Fundación para la Superación de la Pobreza en alianza con Corporación de Desarrollo ONG EKOSOL. Servicios Comunitarios de Estimulación Oportuna y Gestión Ambiental.
Enero a agosto 2010: Coordinadora Proyecto “CASA DE LA JUVENTUD DE RODELILLO”, Centro de Estudios Sociales y Económicos de Valparaíso, “Faro Paraíso Consultoras”. Financiado por el Programa Quiero Mi Barrio, del MINVU – I. Municipalidad de Valparaíso.
Octubre 2009: Asesora Metodológica Curso “Igualdad de Oportunidades y Enfoque de Género”, Hospital de Quilpue. Corporación ONG EKOSOL.
Marzo a Dic. 2009: Profesional Equipo Ejecutor Programa Servicios Comunitarios de Fundación Para la Superación de la Pobreza – Corporación de Desarrollo ONG EKOSOL. Programa de Empleabilidad en el Área Educación y Vivienda y Habitabilidad. Profesional Transversal en Servicio de Estimulación Oportuna y Servicio de Gestión Ambiental Local, Viña del Mar Alto.
2008 a 2010: Productora FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE VALPARAÍSO, CINEOTRO Versiones 2009 y 2010.
Junio a Nov. 2007: Ejecutora Principal, Coordinadora Proyecto de Intervención comunitaria de rescate de historia local “TRANSFORMACIONES DE LAS IMÁGENES DEL BARRIO PUERTO”, ganador FONDARCIS Regional 2007.
Febrero a Dic. 2007: Asistente de Coordinación Proyecto Explora-CONICYT "CONCIENCIA EN LA QUEBRADA": RIESGOS AMBIENTALES EN QUEBRADAS URBANAS, UN ACERCAMIENTO DESDE LA GEOGRAFIA FISICA Y HUMANA PARA CONOCER, PREVENIR Y CONSTRUIR. EL CASO DE LA QUEBRADA DE JAIME EN AVENIDA FRANCIA, VALPARAÍSO. Código ED11-062.
Mayo a Dic. 2006: Asistente de Coordinación Departamento de Extensión y Comunicación Universidad ARCIS Valparaíso.

EXPERIENCIA EN DESARROLLO LOCAL

Abril a Julio 2011: Pasantía Profesional en Consultoría de Desarrollo. Pasantía en Sede Granada, España, de Periferia Consultoría Social S.L. Participación en Programa de Evaluación de Proyectos de Desarrollo Local con financiamiento de la Cooperación Internacional (www.periferia.es).
Enero 2012 A la fecha: Asesora Metodológica del Centro de Investigación Comunitaria. Programa de Justicia Comunitaria de la Universidad Autónoma de San Andrés, La Paz, Bolivia. Proyecto de Cooperación al Desarrollo, entre la Universidad de Valencia, España y la Universidad Autónoma de San Andrés, Bolivia.
Febrero – Junio 2008: Asesoría Metodológica Proyecto “EL PROCESO PRODUCTIVO EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL NACIONAL”, ganador del Fondo de Fomento Audiovisual 2007, Línea Investigación.
May - Julio 2008: Asesoría Metodológica Consultoría a FUNDACIÓN FORD. “Estudio de factibilidad del Fondo de Financiamiento para Documentales Latinoamericanos. Región Andina y Cono Sur”.
Enero a Sep. 2007: Asistente de Coordinación y Coordinadora en Terreno, Proyecto de Capacitación en Artes y Oficios”. FOSIS. “CAPACITACIÓN EN ARTE Y OFICIOS, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA A JÓVENES EN EL ARTE DE LUTHIERS Y EN OFICIOS ARTESANALES”. Código 05-550306-00663-06.

EXPERIENCIA PROFESIONAL EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Nov.- Dic. 2011: Docente Capacitadora Curso Género y Transformación Social: Lenguaje, Derechos y Poder. Servicio de Salud Metropolitano Sur. Puerto Claro Consultoras.
Marzo – Abril 2011: Asesora Metodológica Capacitación al personal asistente de la educación de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de La Calera, orientada a mejorar competencias laborales y sociales. Departamento de Educación I. Municipalidad de La Calera.
Sept. a Octubre 2010: Docente Capacitadora Curso de “Diseño y Ejecución de Proyectos Sociales”, Programa de Capacitación para Jóvenes Líderes del Bicentenario, de INJUV. Consultoría encargada a Corporación de Desarrollo ONG EKOSOL.
Dic. 2009: Docente Capacitadora. Curso de Género y Probidad Laboral. SECREDUC Valparaíso. Puerto Claro Consultoras.
Nov. 2009: Docente Capacitadora. Curso de Liderazgo Comunitario. Curso enfocado a los presidentes de los centros de padres y madres de las escuelas municipalizadas de la Región de Valparaíso. SECREDUC Valparaíso. Puerto Claro Consultoras.
Sept. - Octubre 2009: Docente Capacitadora en Gestión Cultural, Programa de Habilitación Laboral de Mujeres, Instituto de Género de Las Achupallas.
Sept. – Nov. 2008: Docente Capacitadora consultoría a Corporación de Educación Municipal de Quilpué “CAPACITACIÓN A CONSEJOS ESCOLARES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, ORIENTADORES DE LA RED, PARA UNA MAYOR COMPRENSIÓN DE TEMÁTICAS PSICOSOCIALES Y CULTURALES DEL MUNDO JUVENIL QUE CONFLICTÚAN AL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL”. Universidad ARCIS.
Agosto – Sept. 2008 Investigadora, consultoría a Corporación de Educación Municipal de Quilpué “ESTUDIO DE CONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR Y LOCAL SOBRE LA FUNCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL, E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE MEJORA DE LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS.” Universidad ARCIS.
Julio 2007: Docente Capacitadora “Proyecto Capacitación Educación y Género”, Universidad de Viña del Mar, SERNAM, Región de Valparaíso.

OTROS ACADÉMICOS

Agosto 2003: Participación en Congreso de Sociología XXI ALAS Arequipa 2003.
Agosto 2004: Coordinadora Coloquio Académico Delincuencia y cárcel en el actual sistema. Escuela de Sociología, Universidad ARCIS Valparaíso.
Enero 2007: Participación y Asistencia en Taller de Creación y Análisis Literario. Universidad ARCIS Valparaíso.
Jun. – Jul. 2008: Participación en Taller sobre Financiamiento de Proyectos Comunitarios. Programa Nuestro Barrio, I. Municipalidad de Valparaíso.
Noviembre 2008: Ponencia en Congreso Nacional de Sociología. Encuentro Pre ALAS –Asociación Latinoamericana de Sociología- Concepción – Chile 2008. Tema: “EL VALS PERUANO Y EL BOLERO COMO TÁCTICAS DE RESISTENCIA DEL HABITANTE DEL BARRIO PUERTO DE VALPARAÍSO”.